Lentiscus

El grosor de su tronco respecto a su precio toda una ganga para poder practicar con esta especie gastando apenas 5,75 euros .

 

He tenido dos pistachos mas pero de los que venden con una pequeña botellita atada al árbol con una brida , muy pequeños pero mas caros , y

al final sin prácticamente tocarlos se murieron sin saber porque ya que

no me dio tiempo ni a que se aclimataran en mi patio .

 

La idea en cuanto lo vi fue , estilo azotado por el viento .

 

 

 

 

Y en 2011 empecé con una poda drástica de la que no tengo fotos , pero

en 2012 lo cambie y trasplante a una maceta de las que tengo echas con piedra natural y se ve claramente la reducción de ramas y de raíces .

2011

Es un ejemplar de Lentisco de China o Pistacho que tengo desde el 2011 , de vivero como otros tantos de mis pre-bonsáis , fueron unos años de creaciones de vivero . Como muchos hemos pasado es un buen sitio para empezar con ejemplares de un muy buen precio .

En otoño de 2013 le realize un pequeño alambrado pero como no me convencía el estilo azotado por el viento empecé a trabajar en otra posibilidad , el problema es

que no le realize muchas fotos solo las dos anteriores ya que este pre-bonsái lo tenia como ultimo recurso en una esquina como si no supiera por donde cogerlo . Con los años he aprendido a clasificar lo que tiene posibilidades

y lo que no . Ahora lo tengo todo bajo control si no

hay futuro no entra en casa y lo poco que me quedaba

que no acababa de convencerme lo regale hace un año

en sábado de regalo desde entonces solo entran proyectos que veo realmente y puedo controlar y

trabajar .

2012

Perdonad la calidad de la foto es la unica del 2011

Los primeros trabajos iban buscando un estilo azotado por el viento , pero no me acabo de convencer , es un

estilo complicado de conseguir realismo .

2013

El nuevo estilo que al final he elegido no se como definirlo pero en principio tratare de triangular la copa del árbol entre las rocas quedando la roca incrustada con el tiempo dentro de la copa .

 

Aquí dejo unas fotos del 2014 de este otoño , he intentado colocar tres ramas principales y entre la primera y la segunda rama de la parte izquierda , esta una de las rocas que quedaran entre la triangulación de la copa con los años .

2014

Le esta costando recuperarse del trasplante en 2012 , es lento y parece adaptarse , pero creo que necesitara

algunos años mas que cualquier otra especie en densificar .

2015

Como esta en una piedra con muchas aberturas muy verticales he probado el mismo KETO que yo he hecho en este Lentisco en roca .