Buxus sepervirens mame

Nº 76 BUXUS SEMPERVIRENS MAME 1/3/2012

Como dice el titulo es un superviviente autentico , este Buxus Sempervirens lo rescate de un parque que junto a mi barrio , un barrio como en muchas ciudades donde los alcaldes se llenan la boca de promesas y luego buscalas .... construyo todo un barrio calles , aceras , alumbrado , bancos , papeleras parques y zonas verdes pero ni un solo edificio de viviendas .

 

Entro la crisis de lleno he impidió seguir con el proyecto , eso si gastaron millones en un barrio vació de vida y con los años lo están robando todo , cables alcantarillas y todo lo que se pueda vender . Un día paseando me fije en los millones que se habían gastado en plantas y arboles y asusta ver como todas las plantas se mueren por falta de mantenimiento y riego y en una zona habían cientos de buxus de apenas 10 cm de altura y el 90% estaban muertos 3 años después de plantarlos , y se me ocurrió cojer uno para salvarlo de una muerte segura esto fue en 2012 si llego a pensarlo mas me llevo el 10% que quedaba que podían llegar a ser mas de 200 plantones el resto seco y muerto .

2012

Este es uno de los que tenia una mejor apariencia de los que había en el parque .

 

 

 

 

 

 

2013

En 2013 ya se había recuperado , con el color de sus hojas lo decía todo . estas son fotos de otoño y ya le tocaba un primer alambrado .

 

Así que me use en su primer trabajo de alambrado , abriendo ramas para darle mas triangularidad .

 

 

Aunque en primavera de 2014 le retire todo el alambrado y perdió gran parte de su formacion .

2014

 

 

 

 

 

Es solo cuestion de ir alambrando cada año

y mientras se va compactando va cogiendo

forma .

 

Esta solo en sus comienzos pero es buen momento para bajarles las ramas principales .

 

 

 

 

 

 

De nuevo este otoño del 2014 , otra vez a alambralo para que se vaya acostumbrando

no parare hasta que se aguante bien abierto .

Espero que aunque ya no queda ni uno solo vivo en el parque , este siga su camino , para una próxima vez recuperare muchos mas .

 

 

 

En unos dias actualizare las fotos del 2015 .