Un estanque improvisado

UN ESTANQUE IMPROVISADO 25/10/2015

Después de seleccionar las ramas del Ciprés de los Pantanos era necesario una nueva ubicación con mas espacio , para desarrollar las nuevas ramas sin ningún problema de espacio en el rió donde estaba hasta ahora tenia demasiado cerca la pared y esto dificulta claramente su formación trasera .

 

El problema principal es la necesidad de estar dentro de agua como en su habitat natural , en este caso un estanque en vez de un pantano , pero como el espacio en mi patio va muy buscado es necesario poder mover-lo o cambiarlo de sitio sin que esto fuera un trabajo muy complicado .

 

Nada mejor que un estanque de fácil construcción y movilidad , en 10 minutos y con poco material esta hecho y fácil de transportar , si es necesario cambiarlo de sitio , en solo 2 minutos se puede mover .

BOMBA DE PECERA O DE ESTANQUE

PLANTAS DE ADORNO

LONA DE GOMA DE 2 MM DE DENSIDAD

LISTON DE MADERA TRATADA

Con 4 tablones de las medidas que necesitemos el estanque y de su profundidad , en mi

caso mide 60cm X 66cm y 9 cm de altura .

Es cuestión de montar un cuadrado o rectángulo con los 4 tablones y fijarlas entre ellos con una tornilleria adecuada a las dimensiones del los tablones . Si la madera es de mejor calidad aguantara mas años a la intemperie . yo he usado madera de Pino tratada pero si usamos madera de Teka durara mas .

 

La lona de goma la he conseguido por menos de 10 euros en un bazar (nos entendemos) las venden a metro y solo compras lo que necesitas .

 

Solo es cuestión de insertar la goma dentro del rectángulo o cuadrado y la misma goma hace de fondo y por ello a la hora de montarlo y cuando lo usemos tenemos que dejarlo en una base solida .

Una vez a cogido forma dentro de los tablones , solo es cuestión

de atornillar-la para que no se mueva . Todos los tornillos es mejor colocarlos en la parte superior de los tablones y toda la goma que esta dentro del rectángulo o cuadrado esta sin cortar ni agujerear solo es cuestión de doblarla para que quede mas presentable el interior .

 

LA PRESENTACION

LA BOMBA ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE EL AGUA NO ESTE ESTANCADA , Y UNA PLANTA DE PLÁSTICO PARA TAPARLA .

Cuando esta dentro del estanque procuro que el agua solo llegue a media altura de la piedra blanca

Para mover el estanque solo es cuestión de quitar el bonsái , sacar

el agua y se puede transportar con mucha facilidad .