El riego que yo uso

Un problema muy importante para los aficionados a los bonsáis que trabajamos en oficios ajenos a los bonsáis y no disponemos de muchas horas al día para vigilarlos y cuidarlos , es el riego y sobretodo que no falle .

 

Yo he probado varios sistemas de riego , pero con la cantidad de cal que hay en el agua de Sabadell opte por un ultimo sistema que por ahora me va bien .

 

Se alimenta con agua de ósmosis , hay alguna vez que si se estropea es agua directa , pero antes de usarla para regar es dipositada en un deposito no muy grande unos 20 litros .

 

Abierto pero con tapa para su mantenimiento y limpieza cada cierto tiempo . Esto hace el agua pierda cal al ser depositada en la cisterna durante unas horas antes de ser usada para el riego en un nivel mas alto que la de los bonsáis .

 

 

En la salida de la cisterna tiene un programador de pilas de riego universal , como el que se usa en los jardines , que controla el tiempo , la duración y el intervalo del riego .

 

Mientras se va llenando automaticamente gracias a la boya que tiene el el tuvo de entrada (una boya como la de un wc de tanque alto) , cuando se llena se cierra sola .

 

Además de rellenar la cisterna también con agua de lluvia , este sistema me gusta por que el riego se efectúa gota a gota pero a muy baja presión , practicamente tan baja presión que la tierra le da tiempo de humedecerse bien antes de que salga por los agujeros de drenaje .

 

 

 

 

 

Igualmente siempre sobra agua que recojo

y la llevo por pendiente también hasta un

cubo negro que tengo debajo,para recupe-

rarla y aprovecharla.