El estanque en 2018

UN ESTANQUE ENTRE BONSAIS 12/1/2018

2015

Unas fotos de como era la zona del antiguo estanque y como era el patio donde esta ahora el estanque .

 

Aunque el estanque es nuevo , su corazon o su estructura es la misma de antes .

agosto del 2017 durante mis vacaciones he aprovechado para reformar el patio y el estanque , obligado en parte por las goteras que llevaba arrastrando ya hace unos meses , en verano es cuando hay menos lluvias y es mejor para reparar terrazas .

2017

La base de debajo del estanque bien estanco

incluso la pared del final del patio donde ira

el nuevo estanque esta totalmente estanco

con goma de butilo y tela asfaltica .

 

Una tela especial blanca encima del butilo lo

protege de cualquier pisada y luego rodearlo

de suelo flotante de madera especial de exterior .

Todo lo que rodea el estanque sera hierba artificial por eso debajo va madera de exterior pero no importa su diseño , entre los listones hay hueco para que la lluvia vaya filtrando por debajo hasta undesagüe .

Primero unos detalles de cerca .

El estanque esta formado por 3 partes , la zona central es la mas profunda y la que esta formada por el antiguo estanque , los 2 laterales son poco profundos , con apenas 5 cm de agua que reciben agua del estanque central gracias a una bomba de agua .

 

 

 

2018

En enero del 2018 he reorganizado de nuevo la distribución de los bonsáis en la zona del estanque , en la zona central en un futuro ira una fuente de agua , hasta que no encontremos la mas adecuada ,estará ocupada solo por el Ciprés de los Pantanos .

El Farallón de Cotoneaster también esta en el lado derecho del estanque , al estar cerca del agua la piedra porosa donde esta el bosque de Cotoneaster mantiene una humedad continua que hace crecer musgo por toda la piedra .

Una ultima foto del estanque de noche

con la iluminación led de varios colores e intensidades .

 

 

Este verano del 2017 he renovado el Patio , en parte por culpa del viejo estanque ( las ultimas goteras estaban al lado del estanque , aunque el problema de las goteras era general del patio ) me ha obligado a renovar el estanque , pero he aprovechadoo la ocasion para buscarle una mejor ubicación y poder tener algún bonsái dentro del agua cosa que antes no podía tener por ejemplo el Ciprés de los pantanos .

 

Despues de una planificaciónn , todos los preparativos de la base del estanque , esta primera parte no esta visible una vez acabado las obras del patio .

Estas fotos de arriba son de septiembre del 2017 , fueron

las primeras pruebas de donde ubicar cada bonsái cerca o

dentro del estanque .

 

Poco a poco he podido encontrar la mejor ubicación de cada

bonsái que necesita estar cerca o dentro del agua .

 

Abajo unas fotos de estos últimos días de invierno ya estamos en enero del 2018 .