Picea

Nº 25 BOSQUE DE PICEAS GLAUCA 1/1/2006

 

Practicamente es la primera foto que tengo del bosque 2009 , aunque aquí ya tiene mucha historia .

 

El bosque fue transplantado en 2006 compre cinco plantones de picea de 2 años de edad en un vivero .

Lo transplante a estas losetas de piedra de pizarra echas por mi ya que me gusta

mucho trabajar en todas las fases de los bonsáis incluida la fabricacion de macetas

únicas . Esta son dos losetas de pizarra superpuestas y la de encima esta vaciada

con la mola dejando solo los bordes de pequeña contención de tierra con los bordes

picados con el martillo suavemente para romper el corte de mola exterior , sino es

muy antiestético .

 

Pero uno de los plantones el tercer año se murió , no se muy bien el motivo pero tuve que sustituirlo por otro ya que numero par no esta muy bien visto .

2006

 

El primer bosque que se me ocurrió intentar fue uno de picea glauca,son bonitos como los

pinos pero ya tienen las hojas muy pequeñas y de crecimiento controlable pues por esa

época era muy principiante , y todo se hace mas complicado . Con el tiempo lo difícil se

fácil .

 

Pero para no moverlos todos lo sustituir en el mismo sitio que el muerto , aunque todos se habían desenvolupado muy mal y antiesteticamente pero ya habría tiempo de recomponer paisajisticamente para que se viera la triangulación típica . Era la primavera de 2009 cuando lo pude transplantar por fin y que siguieran creciendo ya que tenían muy poco follaje y necesitavan mas ramificacion .

2012

2012 Finalmente tuve que hacer el transplante de todo el bosque , las raíces ya no tenían tierra donde alimentarse , y necesitava recomponer los arboles para poder colocar el que se

había desarrollado mas en el centro para dar sensacion de profundidad .

Pasado otra primavera y alambrado por primera vez ya empieza a formarse su forma final que solo intentare a partir de ahora de mantener las dimensiones y que

engorden los troncos.

2013

2014

2014 es un año que he aprovechado para que se

engordra y para compactar la copa .

 

 

POR LAS 4 CARAS

2015

Después de llevar mi primer bonsai a la Associacion Bonsai Valles, en este caso el bosque de Píceas Glauca me ayudaron y aconsejaron una limpieza de aguja vieja , la verdad es que después de unos años sin tocarlo prácticamente , era urgente aclararlo para que el sol pudiera entrar y provocar el nacimiento de mas yemas interiores .

 

El aspecto antes de llevarlo era tan denso que apenas se veía las ramas interiores .

Los arboles de los laterales están menos densificados , así que con la limpieza de aguja y una pequeña poda muy pequeña poda , espero ir equilibrando sus crecimientos .

 

Mi hijo pequeño ha estado intentando podar las setas si me descuidaba . Al final deje quelas cortara y me ayudara a quitarlas .

 

Esto era antes de llevarlo a la Associacio Bonsái Valles , después de unas horas con los compañeros de asociación y haber quitado las agujas viejas de solo 2 de los 5 arboles y fueron los mas pequeños , era cuestión de seguir el trabajo en casa y estuve entretenido dos hora y 4 días mas , imaginar la cantidad de aguja que llegue a quitar .

 

Hay dos maneras , creo , en quitar las agujas al menos que yo conozca , con los dedos o con las tijeras yo tengo la costumbre de hacerlo con los dedos , tiene sus contras pero igualmente es mi preferida , en su contra están las heridas que causas si cojes demasiadas agujas de golpe y hace mas lento el trabajo y alguna yema se puede romper pero trabajando lento me gusta .

 

El compañero y presidente de la asociación me ayudo y comento que el prefería hacerlo con tijeras es mas rápido pero si te descuidas puedes cortar por donde no se debe , ademas aunque dejes mm de aguja , estas se caen pero tardan unos días y mientras son anti-estéticas pero al final son igual de efectivos los 2 sistemas .

Es cuestión de sacar toda la aguja antigua , como llevaba unos años sin quitarla tenia acumulada la aguja de varios años . y el trabajo estaba acumulado , solo hay que dejar

la aguja nueva .

Pero vale la pena y es necesario unas horas de trabajo para poder disfrutar de la estructura interior .

 

 

 

Este verano depues de la limpieza de agujas de la primavera le

alambre las cuatro ramas que se salian de la formacion .