almez

Nº 98 BOSQUE DE ALMEZ 24/4/2016

2015

Uno de mis nuevos proyectos , me encantan los bosques , por mucho que digan que los bosques solo se pueden crear con arboles que no sirven para formarlos en solitario en este

caso no creo que sea así .

 

La idea para este bosque es hacerlo con Celtis Australis especie muy mediterránea pero en este bosque en concreto la principal novedad es el grosor de los troncos , al contrario que

mis otros bosques que el tamaño en relación a este bosque son mas pequeños

 

Aunque la base del bosque serán 5 arboles su grosor creo que sera su mejor virtud , un avance en mis bosques .

 

Aquí están los cinco arboles de mayor tamaño y grosor de tronco , a menor tamaño y grosor .

El árbol principal , 50 cm de altura y un tronco de unos 5 cm de grosor .

ALTURA 28 CM Y UN TRONCO DE 4 CM

ALTURA 29 CM Y UN TRONCO

DE 2'5 CM

 

ALTURA 24 CM Y UN TRONCO

DE 4 CM

ALTURA 24 CM Y UN TRONCO

DE 3 CM

 

Todas estas medidas de altura son orientativas del tronco principal desde el sustrato hasta el ápice , siempre depende de como estén las raíces y de las nuevas ramas dependerá su futura altura .

 

El bosque no tendrá nada que ver con lo que veis , estos arboles están en bruto solo es una presentación , quedan muchos trabajos antes no parezcan un bosque .

 

Queda mucho trabajo , mi idea es empezar solo con los troncos y los nebaris a la altura correcta puede que alguna rama aprovechable pero toda la ramificación fina esta mal

colocada y demasiado densificada en mal lugar , una de las ventajas es el pequeño tamaño de las hojas que ya tienen aunque mantenerlas con los trabajos que hay que realizarles costara lo suyo .

 

Y su futura maceta de Bonsai Zen .

MEDIDAS INTERIORES 56 Cm X 25 Cm

A la mesa de trasplantes le he añadido en la parte superior derecha un plato giratorio de

hierro cubierto con césped artificial .

 

Primero tener preparado la maceta con las rejillas para retener el sustrato y los alambres para sujetar los bonsais individualmente , en esta maceta viene con 4 pequeños agujeros en la parte central para los alambres , pero para aguantar los 5 bonsáis que forman el bosque he necesitado hacer 2 agujeros mas en los lados de la maceta , con una simple fresa de 5 mm para piedra .

 

Para el sustrato usare 30 % de akadama , 35 % de pomice y 35 % volcanica todo el sustrato de unos 4 mm

 

Empiezan las yemas a asomar las puntas , y quiero aprovechar la única mañana que tengo libre a la semana para crear y trasplantar el BOSQUE DE CELTIS AUSTRALIS "Almez-Lladoner".

 

Este domingo por la mañana ha hecho un dia de sol espléndido ,a primera hora hacia fresco pero con el solecito y el trabajo se entra en calor rápido .

2016

 

Preparando el sitio de trabajo , las herramientas y la maceta .

El primero y el segundo los mas finos de tronco , estaban totalmente llenos de raíces , y necesitaban una reducción de raíces . Han sido los mas difíciles de desenredar sus raíces .

Los 2 siguientes son más gruesos de tronco pero más bajos que los 2 anteriores y tienen menos raíces , supongo que llevan menos tiempo desde el último trasplante que los 2

primeros .

Y por último limpiar de tierra vieja el bonsái que será el principal árbol del bosque .

 

Más alto y más grueso , aunque como los otros 4 , todos con unas excelentes raíces

finas que demuestran el buen trabajo realizado hasta que yo los compre en YOKO

BONSÁI , se nota que llevan unos buenos trabajos de poda de raíces conforme los

han ido trasplantando .

 

En la foto de la derecha se ve como se cruzan las dos ramas y aunque es un poco antiestético en la foto , en el bosque esto no ocurre .

 

Uno de los problemas que tengo con los 3 ápices es que no sabía su posición en el bosque con exactitud hasta hoy y usare este primer año de formación para elegir cuál será el ápice y dejar las otras dos más bajas a diferentes alturas .

 

Por ahora los he colocado en la mejor posición , para mi , para que las copas de los 5 árboles se distribuya mejor , y que los troncos tengan una buena armonía .

 

Empiezo por el principal y mas grande .

Un poco de KETO en la parte trasera del árbol más grande para retener bien las raíces .

OTOÑO

Esto es solo el comienzo , este primer año servirá para elegir y eliminar algunas ramas espero que se adapten y cojan una primera formación de las ramas principales y en un par de años empezará a coger densidad .

 

Este primer año lo dejaré adaptarse a su nueva maceta , sin ningún trabajo fuerte pequeños pinzados y poco mas .

Ha sido un otoño muy raro , un largo verano y el otoño ha entrado de golpe sin disfrutar mucho del cambio de estacion y el cambio de las hojas .

2017