Cerezo mame

Nº 65 UN CEREZO CON MUCHO FUTURO 14/1/2012

Fue todo un regalo inesperado de mi vecino , un pequeño plantón de cerezo junto con con otro plantón de higuera .

 

La higuera en estos dos años ha hecho una evolución increíble pero eso será otra entrada dedicada a la higuera .

 

No estaba muy seguro si llegaría a enraizar ya que me lo regalo en plenas navidades del 2012 y prácticamente a raíz desnuda , pero viendo su evolución en estos dos años parece evolucionar bien .

2012

Practicamente en 2013 solo le realize algun lijero pinzado

 

2013

2014

En primavera del 2014 viendo que había enraizado bien , era momento de separarlos , como tampoco quiero que se desmadre en altura ni tamaño .

Vistas la gran cantidad de raíces en comparación al primer trasplante que apenas tenía raíces , cuando me lo regaló mi vecino a raíz desnuda . En estos dos años a evolucionado bien .

 

Primer alambrado a finales de invierno , justo antes del trasplante en 2014 una vez elegida la maceta para el cerezo ,esperar a finales de febrero que ya empieza a hinchar yemas .

Este verano han lucido muy bien las hojas , lo trate de posibles plagas antes de que alguna plaga lo atacara , ya que otros años no lo hice y entre unos bichos y el calor del verano no dejaron una sola hoja sin marcar o dañar .

 

Este otoño por mi patio está pasando con más pena que gloria , apenas he visto alguna hoja con síntomas de estar en otoño , prácticamente de verde han pasado a caerse las hojas , incluso los Acers ahora empiezan a cambiar de color pero muy tímidamente .

2015

Este 2015 he dejado un poco de lado el Cerezo con la idea que se vaya ramificando y densificando , aún le queda mucha formación , y este año al ponerlo un poco

de lado se me ha olvidado hacerle fotografías tanto de primavera como de verano , en unos días actualizare con fotos de este otoño , pero ya esta sin hojas como

en los otros bonsáis , entre un tiempo raro y una tormenta muy fuerte que paso por Sabadell cuando estaban amarilleando las hojas , estas se cayeron casi todas .

La corteza con los pocos años de formcion que tiene ya empieza a marcar formas .

Las hojas siguen siendo grandes , pero es alogo que por ahora no le doy prioridad

ya habra tiempo una vez su formacio este mas avanzada .